Tercera dosis libre para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos

Lo anunció Axel Kicillof, en el marco del acto que se realizó en Avellaneda porque se cumple un año del inicio de la campaña de vacunación. Será a partir de mañana.

El gobierno de la provincvia de Buenos Aires anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es libre para mayores de 60 años, personal de salud e inmunodeprimidos. Lo anunció en un acto en Avellaneda, junto al ministro Nicolás Kreplak.

Anunciamos hoy la vacuna libre en tercera dosis para personas mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos“, anunció Kicillof, segundado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Será a partir de mañana. Es para residentes y no residentes de la Provincia. El dato llamativo es que ninguno se sacó el barbijo a la hora de hacer uso del micrófono, cosa que no sucedía hasta hace algunos días.

Recordó que muchos decían que “la vacuna rusa era veneno” y que “la china era mala”. “Después dijeron que no llegaban las vacunas, que las vacunas de los chicos no estaban aprobadas”, agregó, pero rápidamente cambió la hoja y anunció que a fin de año habrá 30 millones de dosis aplicadas.

Podemos estar acá, gracias a la vacuna. Hoy la libertad que tenemos y la posibilidad que tenemos es gracias a los hombres y mujeres que permitieron que nos estemos cuidado hoy de esta manera”, remarcó, aludiendo a las actividades y la temporada de verano.

Kreplak, en tanto, remarcó: “Estamos llegando a las 30 millones de aplicaciones, con 88% de población cubierta en primera dosis, 75% en segunda y 12% en tercera”, mejores números que los que se manejan a nivel nacional, donde el 70 por ciento de la población tiene esquema completo de vacunación.

“Estamos vacunando a una velocidad récord”, valoró, al tiempo que precisó que la vacuna es fundamental ante la “tan temida” variante Delta y la nueva, descubierta en Sudáfrica y que enciende alarmas en todo el mundo. El 30% de los casos en el conurbano bonaerense son de esta muy contagiosa variante Ómicron“, precisó.