Almirante Brown: Continúa la búsqueda del puma en Longchamps


El puma que apareció merodeando en una vivienda de la localidad browniana de Longchamps aún no fue capturado y sigue su búsqueda por tierra y aire por parte de la comuna que trata de dar con el felino que fue filmado por vecinos de la calle Burgwardt al 900, una zona aledaña a la estación del ferrocarril Roca donde numerosos testigos afirmaron habr visto merodeando al animal.

“Seguimos en contacto con los vecinos mientras se trabaja con Zoonosis y Defensa Civil del Municipio y se hicieron nuevas recorridas”, detallaron fuentes del Municipio a Info Región que indicaron que trabajan en conjunto con Fauna de la Provincia.

La búsqueda también incluyó un dron y desde la comuina revelaron que anoche “se puso una jaula trampa con un cebo de carne para tratar de capturlo en buen estado”, aunque admitieron que este recurso “no dio resultado”.

La principal hipótesis es que el puma escapó de una situación de cautiverio ilegal y hay señales de que el animal se encontraría subalimentado.

En ese sentido, vecinos de la zona confiaron a este diario que en las zonas rurales del distrito se han dado casos de fincas en las que han criado algunos animales autóctonos como el pudú, el ñandú o el puma y que consiguen escapar hacia campo abierto donde pueden ser avistados y, en casos muy contados, hacia áreas más urbanas atraídos por la facilidad que les brindan las ciudades para alimentarse con desperdicios.

Los más memoriosos recuerdan que en los 70 en una casa de la actual avenida Berlín tenían como mascota a un puma.