Lomas de Zamora: Se negó a declarar la abuela acusada de asesinar a su nieta

Bettina Paola Fabro está acusada de estrangular a una beba de tres meses. La madre de la chiquita también está detenida.

La abuela acusada de asesinar a su nieta de tres meses, por estrangulamiento, en una casa de Lomas de Zamora se negó a declarar y continuará detenida. La madre de la beba también fue aprehendida pero por lesiones y abandono, fue linchada por los vecinos.

Se trata de Bettina Paola Fabro (51), quien se negó a declarar hoy ante la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora. La mujer quedará detenida acusada del homicidio agravado de su nieta, identificada como Ana María Patiño Fabro, de tan solo tres meses.

En tanto, la madre de la beba, una adolescente de 17 años -de quien se reserva su identidad-, también quedó detenida por los delitos de “abandonó de persona y lesiones”. La adolescente quedó a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, agregaron las fuentes a Télam.

El hecho ocurrió el sábado, cuando la propia sospechosa llevó a la víctima hasta la unidad sanitaria Dr. Enrique Finochietto de Lomas de Zamora, al que la beba ingresó muerta. Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Juan, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.

Las fuentes policiales informaron a Télam que luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de “homicidio agravado”.

A su vez, los pesquisas confirmaron a través del resultado de la autopsia que la bebé fue estrangulada, añadieron los voceros.