Para Patricia Bullrich la movilización contra la Corte Suprema es “golpista”


Patricia Bullrich

La presidente del PRO, Patricia Bullrich calificó la movilización de mañana convocada por el kirchnerismo duro contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia como “golpista” y afirmó que es una acción peligrosa “peligrosa” al sostener que “es ir en contra de los principios básicos” de la Constitución”.

“Este tipo de apriete porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista”, afirmó.

Asimismo, la líder opositora denunció que se trata de una convocatoria antidemocrática. “El solo hecho de que el partido que esté en el Gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática”.

Por otra parte, la ex ministro de Seguridad durante la gestión de mauricio Macri cuestionó los tiempos del Gobierno para cerrar el primer entendimiento con el FMI.

“Hay una irresponsabilidad en el sentido de haber llegado al último segundo, y en el medio haber pagado alrededor de 5 mil millones de dólares, que si hubiera querido negociar desde un primer momento, otra hubiera sido la situación”, ponderó.

También, pidió esperar a la carta de intención para monitorear la letra chica del acuerdo, y celebró el “principio de entendimiento”. “El presidente tomó la decisión de hablar con el Fondo, sin llegar a un acuerdo, pero con un principio de entendimiento”, señaló.

Consultada sobre los puntos del acuerdo, la exfuncionaria declaró que el Presidente, Alberto Fernández, durante el anuncio del entendimiento, evitó hablar de los pormenores de la negociación. “El Presidente salió a decir que había arreglado con el Fondo y que no había que hacer nada, y después empezamos a saber que había que bajar la emisión, el déficit y los subsidios”, expuso.

Por último, Bullrich destacó el rol “responsable” de la oposición y pidió coherencia interna dentro del oficialismo. “El Gobierno para poder llevar adelante lo que se comprometió tiene muchas tareas para realizar y tener un acuerdo interno”, concluyó.