Iniciaron la rehabilitación de Coronel Lynch, la calle que une Lanús y Quilmes


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación iniciño las obras de construcción y rehabilitación del corredor urbano Coronel Lynch, que mejorará la circulación vehicular y conectividad entre los partidos de Quilmes, Lanús y Avellaneda, una renovación integral que busca mejorar la integración entre esas comunas.

El proyecto forma parte del Programa de Ejes de Conectividad Urbana y contempla la repavimentación de 1,44 kilómetros de esa arteria entre Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano, con dos manos con un carril por sentido de circulación.

La iniciativa prevé, además, la puesta en valor de todo este corredor con la ejecución de nuevas veredas; rampas para personas con discapacidad; iluminación LED, demarcación horizontal; cruces peatonales; y colocación de señalética vertical en toda la traza.

Asimismo, se desarrollarán obras hidráulicas como la reconstrucción de sumideros y cámaras de inspección y el recambio y limpieza de cañería de los desagües pluviales.

La obra ya avanzó con el pavimento de hormigón hasta la Coronel Burelas, en Lanús, y con la construcción de veredas hasta la Manuel Blanco Encalada.

La calle Coronel Lynch atraviesa los partidos de Quilmes y Lanús, y limita con el Partido de Avellaneda, en su intersección con la Avenida. Mitre.