Presidente Perón: detienen a un joven de 19 años acusado de acosar a una nena de 11


Un joven de 19 años fue detenido en la localidad peronense de Guernica acusado de hostigar y acosar con fines sexuales en distintas redes sociales a una menor de 11 tras una investigación que comenzó el 27 de marzo de 2021 cuando la madre de la nena radicó una denuncia al 911 porque un usuario de Instagram y otras redes sociales como WhatsApp contactó a su hija con fines sexuales.

Hubo que esperar a septiembre para que personal de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía Bonaerense se presente en el domicilio de la denunciante para tomar declaración a la madre y a la niña, quien aportó más información de interés para la investigación, y se determinó que el sujeto intercambiaba archivos con contenido sexual explicito con la víctima.

Los investigadores lograron identificar la dirección de las IPs de conexión a las cuentas de las redes aportadas, al tiempo que se estableció la empresa prestataria del servicio de Internet de dicha IP tras lo cual se determinó que se encontraba asignada al domicilio situado en la intersección de las calles Kingston y San José, en la localidad de Guernica.

El joven investigado fue identificado con las iniciales A.F.R. de 19 años y fue puesto en observación por personal policial de forma encubierta y en un móvil policial no identificable.

Tras lograr una orden de registro del domicilio se secuestro de material informático de interés para la causa, entre ellos una tres notebooks, una de ellas del programa Conectar Igualdad, y cuatro teléfonos celulares.

El hecho fue caratulado como “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 18, a cargo de. Néstor Hugo Tesón, Juzgado de Garantías número 4 de Juan Pablo Massi, del Departamento Judicial La Plata.