Dock Sud recibe mañana a Los Andes en el debut de la Primera B


El recién ascendido Sportivo Dock Sud recibirá mañana al siempre candidato al ascenso Los Andes en el partido televisado y que se jugará mañana desde las 17 por la primera fecha del torneo Apertura, en el arranque de la temporada 2022 de la Primera B.

Ambas entidades del conurbano sur no se ven la cara desde el certamen de la Primera B de 1993/94 cuando en la entidad de Lomas de Zamora jugaban, entre otros, Héctor González, Rubén Córdoba, Gilmar Villagrán, Orlando Romero y Esteban Fuertes En ese ocasión, Los Andes dirigido por Hugo Zerr empató sin goles ante el Doque.

“El objetivo es ascender”, fue la frase que el entranador Milrayitas, Sebastián Salomón eligió para recorrer los micrófonos durante esta semana y hacer notar al ecosistema Albirrojo que este años la vara estará alta.

Sin embargo habrá que ver como ensamblan las piezas en este nuevo Los Andes que viene de un pálido papel en los últimos amistosos. A la publicitada venta del joven arquero Lenadro Brey a Boca Juniors, los de Loams deben sumar un gran movimiento de salida y entrada de jugadores.

Los lomenses sumaron 17 refuerzos, el último de ellos fue el arquero Leonardo Romero. Antes llegaron Cristian Canán, Gabriel Moreno, Alan Espeche, Matías Presentado, Mariano Gancedo, Luciano Vargas, Tomás Bautista Leuzzi, Agustín Mansilla, Mateo Ramírez, Facundo Ardiles, Jonathan “Chengue” Morán, Nahuel Gómez, César “Kito” Peralta, Nicolás Digiano y Gastón Ada.

Enfrente, Los Inundados, un equipo siempre complicado, que hace valer la localía a lo que suma el reciente logro del ascenso, una contracara de la decepación que sufrieron los lomenses en el tramo final del certamen.

Sin alinenaciones confirmadas, dirigirá Sebastián Bresba asistido por Martín Giampaolo, Uriel García Leri e Ignacio Lupani