Lomas de Zamora tendrá un nuevo barrio en Villa Fiorito


El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de la construcción de calles y servicios públicos para un nuevo barrio que se emplazará a los márgenes del Riachuelo en Villa Fiorito y que contará con 243 viviendas que serán levantadas con fondos del Gobierno Nacional.

La cartera bonaerense ya firmó un convenio con el municipio local para llevar a cabo las obras de infraestructura estas viviendas que serán construidas en el Barrio Comac en el que se llevarán adelante el desarrollo de calles, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado público, desagües pluviales y conexiones domiciliarias de servicios.

En tanto, las 243 casas serán construidas con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en un predio de cuatro hectáreas pertenecientes a la comuna lomense ubicado en Esquel y Reaño.

La cartera bonaerense también lleva la urbanización del barrio popular lomense Campo Tongui, a través de actuaciones del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) donde, mediante una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevarán a cabo obras de infraestructura y servicios públicos.

Asimismo, se trabaja en la regularización dominial de viviendas, el acondicionamiento de espacios comunitarios y la reactivación comercial que tiene como objetivo consolidar los emprendimientos de la zona para una intervención integral del barrio.