En San Vicente, Kicillof firmó convenios para mejorar la infraestructura sanitaria


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la firma de convenios con 28 municipios destinados a la mejora de la infraestructura hospitalaria durante un acto celebrado en la Quinta 17 de Octubre de San al que asistieron, además, del intendente local, Nicolás Mantegazza, los ministros de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos, Nicolás Kreplak y Leonardo Nardini; y los jefes comunales de los distritos que suscribieron al programa Salud a la Obra.

El programa Salud a la Obra destina una inversión inicial de 3.900 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los hospitales públicos de los distritos que suscribieron acuerdos como Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Ezeiza, y San Vicente, entre otros. En ese sentido, ya se encuentran en ejecución, en el marco de este programa, obras en los hospitales Ana Goitia de Avellaneda y Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora.

“Con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia: vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”, afirmó Kicillof y agregó que “toda la infraestructura de la provincia tiene que ser de calidad”.

En tanto, Kreplak precisó que estas obras permitirán que los hospitales públicos puedan “mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua”.

Por su parte, el jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza recordó que “hace pocos días el Gobernador firmó el acuerdo para que el Hospital Ramón Carrillo vuelva a la órbita de la Provincia, saldando una deuda histórica que permitirá jerarquizar el sistema de salud” del municipio y precisó que los fondos permitirán llevar adelante la reparación de techos y cubiertas de ese nosocomio.