San Vicente acordó con Provincia una gestión conjunta del hospital Ramón Carrillo


La municipalidad de San Vicente anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial para llevar adelante una “cogestión” del hospital municipal Ramón Carrillo, lo que implicará más recursos para la institución, la incorporación de más profesionales y mejores salarios para sus trabajadores.

Si bien algunas versiones hablaban de una provincialización del centro de salud, lo que implicaría transferir directamente la propiedad y la gestión desde el municipio a la provincia, lo cierto es que la información oficial indica que se trata de un acuerdo que se traducirá en gestionar y financiar la operación de la institución sanitaria de manera conjunta.

“Nuestro Hospital Ramón Carrillo será jerarquizado a nivel provincial”, afirma la comunicación oficial antes de precisar: “El Intendente Nicolás Mantegazza firmó un acuerdo con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak para la cogestión de nuestro hospital”.

En esa línea, anticipa que el acuerdo “permitirá fortalecer los equipos médicos y profesionales, realizar nuevas inversiones en infraestructura y equipamiento”, lo que presume que se accederá a una línea de recursos que serán aportados por la Provincia, aunque eso no implica necesariamente un traspaso íntegro de la institución ni que se liberarán recursos de los que actualmente aporta el presupuesto municipal.

En cuanto a los profesionales, auxiliares y otros trabajadores del Hospital, indicaron que el entendimiento también implicará “mejorar los haberes salariales del personal de salud e incorporar nuevos profesionales”.