Robaron equipos para la minería de criptomonedas en Capital y fueron detenidos en Lomas de Zamora

Tres personas fueron aprehendidas, acusadas de integrar una organización criminal que obtuvo un equipo RIG de minería de criptomonedas y otros elementos en el robo de un comercio de la avenida Rivadavia.

La Policía Federal desarticuló una organización criminal que se había hecho de equipos para la minería de criptomonedas a partir del robo de un comercio en Capital Federal. Había dos detenidos y en las últimas horas fueron aprehendidas tres personas, en allanamientos que se concretaron en Lomas de Zamora y Ezeiza.

La acusación es “robo agravado” pero lo llamativo es el tipo de elementos que buscaba la organización. Se trata de placas de videos y un equipo RIG de minería de criptomonedas, entre otros elementos.

Todo comenzó en octubre del año pasado con el robo de un comercio ubicado sobre la avenida Ravadavia al 9200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la modalidad de “escruche”. Dos personas fueron detenidas por aquel entonces, pero la investigación siguió su curso. En las últimas horas, la Justicia ordenó cinco allanamientos para dar con el resto de la banda.

Los procedimientos se concretaron en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y Ezeiza. Tres personas fueron detenidas, dos varones (57 y 41 años) y una mujer (38), acusados de “robo agravado”, causa que está en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº4 a cargo de Martín Yadarola.

Los efectivos secuestraron una escopeta doble caño, seis cajas de placas de video, cuatro cajas de fuentes, un equipo RIG de minería de criptomonedas, cuatro computadoras, cuatro notebooks, cuatro equipos de comunicación trunking, herramientas de cortado hidráulico, una barreta, once teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

¿Qué es la minería de criptomonedas? Es una forma de que las personas ganen nuevos bitcoins, por ejemplo, al realizar el proceso de validación de las transacciones de la moneda virtual. Cada minero valida un bloque de transacciones a cambio de una recompensa de una cierta cantidad de criptomonedas.