Detienen a una mujer acusada por estafas contra familias de Esteban Echeverría


Agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina detuvieron hoy en San Juan a una mujer por reiteradas estafas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y San Juan en una causa que se investiga desde 2018 cuando la detenida, a través de engaños convencía a las víctimas que pertenecía a un partido político y les prometía de este modo un plan de vivienda para la entrega de casa propia.

El modus operandi consistía en cobrarle a las víctimas una suma de dinero para su inscripción en ese plan a los que se sumaba, además, un pago fijo mensual. Para mantener el engaño, la timadora exhibía departamentos en plena etapa de construcción.

La investigación permitió determinar que fueron damnificadas 150 familias del partido de Esteban Echeverría, 25 familias de la provincia de Mendoza y 11 de San Juan, provincia en la que fue detenida al ser eencontrada por los agentes en el Barrio Conjunto 2, del departamento de Albardón.

La detenida, es argentina, tiene 29 años y quedó a disposición del Juzgado de Garantías 7 de Ezeiza a cargo de Horacio Hryb acusada del delito de estafas reiteradas.