Cinco policías heridos en los incidentes del Congreso


Mientras en Diputados debaten el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), agrupaciones de la izquierda dura y organizaciones piqueteras opositoras atacaron con piedras arrojados con gomeras la sede del Parlamento que dejaron como saldo cinco policías heridos, uno de ellos alcanzado por un cóctel molotov, según informó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

El funcionario acusó, además, al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) como causante de los disturbios que dejaron también roturas en los vidrios del despacho de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, aunque no hubo lastimados por los piedrazos que afectaron, también, las oficinas de la senadora Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), la del presidente del bloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, y la del neuquino Oscar Parrilli.

Los incidentes se originaron tras el incedio de neumáticos y contenedores de basura que provocaron una densa humareda tras lo cual un grupo que no llegabal medio centenar de personas comenzó provocar destrozos que afectaron, incluso, a puestos venta ambulante.

En el primer momento, no hubo presencia de las fuerzas de seguridad, que fueron llegando lentamente para acordonar la zona y fueron recibidos a piedrazos tras lo cual los efectivos dispararon balas de goma para dispersar a los violentos quienes se desparramaron por varias calles aledañas como la Avenida de Mayo donde la policía produjo algunas detenciones.

Las imágenes televisivas mostraron a un policía herido en una pierna mientras recibía atención de sus pares. En tanto, en el interior del edificio la sesión transcurría con normalidad.

En tanto que la gran mayoría de los manifestantes encuadrados en el Frente de Izquierda, el Nuevo MAS y otras organizaciones políticas y sociales se replegaron para no participar de los incidentes, un grupo reducido arrojaba piedras e incendiaba contenedores sobre la avenida Entre Ríos y Rivadavia.