La llegada de Boric genera “una expectativa para toda América Latina”

Lo aseguró Alberto Fernández, quien participó este mediodía de la ceremonia de asunción.

El presidente Alberto Fernández participa este mediodía de la asunción de Gabriel Boric Font, quien ya es el nuevo presidente de Chile. Genera “expectativa” en toda América Latina, aseguró.

La llegada de Gabriel Boric al gobierno de ese país es “no solo una esperanza para los chilenos sino también una expectativa para toda América Latina”, dijo el Presidente a medios locales. “Con el Presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido”, apuntó Fernández.

Gabriel Boric se conviritió hoy en el presidente más joven de Chile, a sus 36 años, al prometer el cargo ante el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, en una ceremonia de cambio de mando celebrada en el Congreso Nacional en la ciudad portuaria de Valparaíso.

Fernández forma parte de un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Luego, el presidente argentino mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce, informaron fuentes oficiales.