Policía se resistió a un robo y mató al delincuente en Glew

Estaba vestido de civil y fue abordado por motochorros. El cómplice escapó.

Un policía que iba vestido de civil mató hoy a un presunto “motochorro” que, junto a un cómplice, intentó robarle cuando caminaba por las cercanías de la estación de trenes de Glew, en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en avenida Longchamps y El Plata, cuando un agente de la División Central de Video de la Policía Federal Argentina se dirigía a tomar el tren para ir a su trabajo y fue sorprendido por dos “motochorros” a bordo de una moto negra, según dijeron los voceros.

Siempre de acuerdo al relato del policía, el joven que iba como acompañante en la moto se bajó armado, por lo que el efectivo dio la voz de alto, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos, a raíz de los cuales el sospechoso cayó muerto en el lugar.

Los informantes indicaron que el conductor de la moto se dio rápidamente a la fuga, mientras que personal de la comisaría séptima de Glew acudió a la escena del hecho, donde secuestró un revólver calibre 22 con la numeración suprimida.

Personal judicial de la fiscalía 16 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, recibió la declaración del policía y por el momento no tomó temperamento alguno en su contra, ya que se aguardan los peritajes de rigor para establecer si actuó en legítima defensa.