Babasónicos presenta “Bye bye”

Se trata del nuevo single de la banda.

“Bye Bye” se gestó en 2020 durante la pandemia que eximió a los músicos de sus compromisos habituales, permitiéndoles un extenso tiempo de inmersión sónica y compositiva que está próxima a emerger públicamente en un nuevo álbum de estudio.

El nuevo tema de Babasónicos es una fantasía bailable, impregnada de sexualidad, donde el placer de lo efímero se vuelve refugio temporal en un mundo apocalíptico, paradójicamente perdido a merced de lo superficial.

Babasónicos – “Bye bye”

El videoclip es una expresión audiovisual dirigida por David Maruchniak, con la dirección creativa del realizador Juan Cabral.

“Bye Bye” fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo a Alejandro Ros.

Babasónicos fue un éxito en el cierre de la tercera jornada del festival Lollapalooza 

En octubre de 2021, la banda había lanzado “La izquierda de la noche”, un tema también vinculado a la vida nocturna desaparecida en tiempos de pandemia, que resucita como un Fénix en la clandestinidad.