Babasónicos presenta “La izquierda de la noche”

Este simple es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante el 2020: una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad.

Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular: “La izquierda de la noche”, una canción creada en un tiempo de investigación sónica sin agenda, en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular.

Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos tejió su nueva canción.

La canción es también una huella de fusión con el presente, una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy.

El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de “La izquierda de la noche”.

Babasónicos – “La izquierda de la noche”

La izquierda de la noche fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo a Alejandro Ros.