Presidente Perón tiene su primer punto digital



Bajo el nombre de Perón Conectado, el municipio con cabecera en Guernica puso en funcionamiento un nuevo espacio digital de información al vecino que permitirá un acceso “abierto, gratuitos e inclusivo” a diversos servicios y ofertas educativas.

Los vecinos peronenses podrán acceder a esta herramienta digital alojado en la Galería de Arte Molina Campos que funciona en el Palacio Municipal, Crisólogo Larralde 241, Guernica, de lunes a viernes de 8 a 14 y, quienes lo necesiten, podrán tener asistencia para sumarse al Censo Digital 2022.

Entre las inscripciones que se pueden tramitar en este espacio figuran más de 20 talleres gratuitos municipales, cursos de oficios y formación laboral, plan de finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos (FinES), becas de dinero para acompañar las trayectorias educativas de jóvenes y adultos (Egresar-Progresar).

También será la vía de acceso para sumarse al Registro Único de Artistas de Presidente Perón en el que figuran, entre otros, artesanos, músicos, bailarines, actores, trabajadores de la cultura, y que los habilita a participar de la agenda de actividades del municipio.

Además, podrán inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2022 para formar parte de los talentos del deporte y la cultura de Presidente Perón que quieran representar a su comuna en las competencias más importantes de la Provincia de Buenos Aires.