Impulsan un programa para la seguridad eléctrica en comercios de barrios populares


El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) desarrolla el programa Comercio Seguro que contempla la renovación de las instalaciones eléctricas en locales de barrios populares en el territorio bonaerense una iniciativa que posibilita que los comerciantes cuenten con herramientas y artefactos para garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros eléctricos.

Actualmente hay 29 obras finalizadas, tres en proceso y nueve planificadas en los barrios 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, Villa Itatí de Quilmes, Autódromo de Mar del Plata, y Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón. Los trabajos son realizados a través de las cooperativas Rodolfo Walsh, Comandante Hugo Chávez Frías y La Nueva Ideal.

Previamente, los equipos territoriales e integrantes relevaron y evaluaron cada local para ejecutar un plan de trabajo para cuya puesta en marcha se los provee de un tablero, llave disyuntor, llaves interruptoras termomagnéticas, sistema de puesta a tierra de jabalina, cajas tomacorrientes y matafuegos, entre otros.

“El organismo está llevando adelante un plan de integración comercial orientado a impulsar el crecimiento y el desarrollo de esta economía de los barrios populares”, señaló el director de Integración Laboral y Comercial, Gastón Roccatagliata, quien agregó: “en el marco de la pandemia y de las políticas de cuidado de la Provincia, desde el OPISU decidimos priorizar las intervenciones de atender la seguridad de esos espacios donde se ejerce la actividad comercial y el trabajo”.