Avellaneda: Avanza la construcción de un centro comunitario en la Isla Maciel

La obra del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana en Avellaneda incluye un salón de usos múltiples, cocina, baños y depósitos.

Avellaneda: Avanza la construcción de un centro comunitario en la Isla Maciel

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en la construcción de un centro comunitario en la Isla Maciel, Avellaneda.

“Trabajamos para fortalecer la identidad barrial con la construcción de un centro comunitario que permita el desarrollo de actividades sociales, deportivas y culturales para la comunidad de la Isla Maciel“, señala.

El proyecto incluye la edificación de un Salón de Uso Múltiples integrado por módulos que permiten su adaptación para aulas taller, auditorios y salón comedor. Además el predio contará con un área de servicios con cocina, baños y depósitos.

Según informó el OPISU, hasta el momento se llevó adelante la ejecución del movimiento de suelo, fundaciones, mampostería de bloque de hormigón, desagües bajo platea, armado y encofrado de losas de cubierta.

“Actualmente se encuentra ejecutando parciales de mampostería, armado y encofrado de losas, para posteriormente continuar con el hormigonado del edificio”, precisa el organismo.

El proyecto incluye además espacios semicubiertos para galerías, veredas para la circulación y acceso, y un área descubierta para expandir las actividades desarrolladas.

¿Qué es el OPISU?

“Trabajamos para promover la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el acceso a un hábitat digno y justo”, indica el organismo.