Avellaneda: Licitan obras en Villa Tranquila


Villa Tranquila

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante el acto de apertura de sobres para la licitación del proyecto de construcción de equipamiento comunitario en Villa Tranquila, partido de Avellaneda.

El proyecto comprende la realización de un SUM de 200m en la calle Pinzón, y se completa con espacios semicubiertos para galerías, circulaciones y espacios descubiertos que, además, se complementará con la ejecución y mejoramiento de veredas que garantizarán el acceso al predio.

Esta obra impactará en la calidad de vida de más de ocho mil vecinos y cuenta con un presupuesto oficial de $143.441.104,38.

Este espacio fue pensado como una obra temprana y fue trabajado junto al municipio local que realiza obras en el barrio, como la construcción de 130 viviendas, obras de agua, de cloaca y de iluminación, apuntaron desde OPISU.

En este sentido, el OPISU lleva adelante un plan integral de reurbanización en el distrito que contempla la construcción de red secundaria de agua, cloaca y gas, iluminación, espacio público y equipamiento comunitario.

Además, junto al gobierno local realizarón mejoras de viviendas y la implementación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en Villa Tranquila, Corina e Isla Maciel.

El organismo bonaerense trabaja en 127 barrios de 52 distritos bonaerenses, donde las obras y programas implementados impactan en más 260 mil vecinos.