Lasso respaldó el reclamo argentino por Malvinas

Así lo expresó el presidente de Ecuador tras la reunión con Alberto Fernández y la firma de convenios.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, respaldó el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas, en el marco de la declaración conjunta brindada este mediodía con Alberto Fernández, tras la reunión bilateral en Casa Rosada y tras la firma de una serie de acuerdos.

Lasso reafirmó hoy que su país “siempre mantendrá” la posición de “respaldar a la Argentina en las tesis de las Malvinas” y en esa línea aseguró que “aprovecha esta visita para ratificar esa posición de Ecuador” en relación al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas del Atlántico sur.

Así lo expresó el mandatario ecuatoriano en una declaración a la prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández tras un encuentro bilateral que mantuvieron en la Casa de Gobierno, en el marco de su primera visita oficial a la Argentina. Se firmaron una serie de acuerdos.

Alberto Fernández le agradeció a su par de Ecuador por acompañarlo en su “propuesta de unir a la América Latina, aun cuando no siempre pensemos igual”.

Según se informó oficialmente, acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

La agenda incluye reuniones bilaterales entre los ministros ecuatorianos y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Lasso también visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa “Ecuador Open for Business”.