Lanús: cayeron dos asaltantes, uno era policía


Un oficial de la policía bonaerense y otra persona fueron detenidos en la localidad lanusense de Monte Chingolo tras asaltar en la vía pública a un hombre al que despojaron despojaron de sus objetos de valor al interceptarlo Bueras y Boulevard de los Italianos.

Según los testigos, los ladrones realizaron un disparo intimidatorio y se fugaron para ser interceptados a unsa cuadras del lugar del hecho por el Comando Patrulla de Lanús, más precisamente en la esquina de Bolaños y Coronel Méndez cuando se comprobó que uno de los asaltantes tenía 22 años y el otro, de 24, era un oficial de la policía provincial destinado en el Comando Patrulla de San Martín.

Interviene en la causa la Unidad Funcional 6 de los tribunales de Avellaneda – Lanús, que resolvió convocar a peritos de la Policía Científica para la concreción de diversas pruebas.

Un detenido por asaltar con arma de utilería

Por su parte, y también, en Monte Chingolo, agentes del Comando Lanús detuvieron en la madrugada a dos sujetos que asaltaban a un peatón y quienes al notar la presencia del móvil huyeron a pie hasta que uno de ellos fue capturado en Victor Hugo y Camino General Belgrano.

El detenido, de 21 años, alojado en la Comisaría 6ª, fue identificado como Rodrigo Nicolás F. y llevaba entre sus prendas un arma de utilería.

Cinco detenidos por merodear con un arma de guerra

Cinco personas detuvieron fueron detenidas tras haber sido denunciados por varios transeúntes quienes coincidieron en destacar la actitud sospechosa con la que circulaban en un Chevrolet Corsa por las calles de Villa Diamante.

Alertados, personal del grupo motorizado del grupo PRI de la policía bonaerense ubicó al vehículo que intentó fugarse y fue interceptado en la avenida Pellegrini, a la altura de Olazábal, sobre la ribera del Riachuelo.

Tras un intento de resistencia, fueron reducidos y detenidos para ser identificados como Reynaldo Chilet G. peruano, de 19 años; Juan Carlos Joyo Q. peruano, de 31 años; Brian Ezequiel Silva L. peruano de 24 años; Elger Germán Fores P. peruano, de 46 años; y Victor Eliazar Paul M. venezolano, de 34 años, todos con domicilio porteño.

En el auto la policía incautó una pistola calibre 380 que había sido robada.

Alojados en la comisaría 5ª, los cinco detenidos son procesados por la UFI 7 acusados de “resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y averiguación de ilícito”.