Avellaneda: Tenía pedido de captura desde marzo y fue detenido por un intento de robo

Un joven de 20 años era buscado desde hace meses y fue detenido el fin de semana en Avellaneda.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un joven de 20 años por un intento de robo. Cuando cruzaron los datos, pudieron advertir que tenía un pedido de captura activa desde marzo pasado, también por un asalto.

Un hombre de 62 años denunció que fue abordado por un delincuente armado. De inmediato, la Policía montó un operativo cerrojo y pudo dar con el acusado en el cruce de Manuel Ocantos y Solís. Sin embargo, el sospechoso emprendió la fuga por los pasillos y descartó, de acuerdo al reporte policial, un arma de fuego arrojándola al techo de una casa en Morse al 2400.

“Los efectivos ingresan a la finca con la anuencia de la propietaria y en presencia de testigo hábil se procede a la incautación de una pistola marca Browning cal. 9 mm con numeración suprimida y una munición en recamara”, informó la fuerza de seguridad, que continuó con la persecución hasta detener al sospechoso.

Cuando se cursan los datos del aprehendido, la Policía advierte que se trata de un joven que era buscado desde marzo pasado por un robo agravado por el uso de arma de fuego. Tenía pedido de captura activa.

La causa, caratulada como “robo en grado de tentativa agravado por uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.