Almirante Brown invita a descubirir sus museos


Almirante Brown es un distrito que cuenta con un amplio patrimonio en materia de museos y galerías culturales de gran valor riqueza histórico – cultural que reflejan la construcción de su identidad a través de exposiciones y muestras, y de la exhibición de piezas y objetos antiguos que permiten conocer más de cerca la historia del partido.

Enre los diversos escpacios que se pueden conocer y visitar figuran los siguientes:

Adrogué

Castelforte: en Rosales 1521, con sus túneles llenos de hostoria busca preservar y difundir el patrimonio browniano.

Puede visitarse con reserva previa y pueden tener más información a través de sus redes: en Instragam: @asociacion.nativos.altebrown y Facebook.

Casa Borges, El pequeño chalé californiano en que el escritor habitó con su madre, Leonor Acevedo Suárez, y su hermana Norah es la única que se mantiene en pie de todas las que vivió en Argentina.

Transformada en museo está Diagonal Brown 301, Adrogué. Para informes: casaborges@brown.gob.ar o llamar al 5034-6282.

Museo de Arte Contemporáneo de Almirante Brown (MACAB): Un espacio donde se vivir nuevas experiencias artísticas y culturales, con muestras de Arte plástico, producidas y curadas bajo un concepto transversal, y en cada proyecto lograr un impacto cultural y social.
Abierto de lunes a sábados de 12 a 18, está en Esteban Adrogué 1224. Para más información: info.macab@gmail.com; o en su Instagram, @museo.macab

Edificio Histórico La Cucaracha: El edificio construido en 1871, por Esteban Adrogué para sus hijas, es uno de los inmuebles más antiguos del distrito y allí se pueden encontrar piezas y donaciones de vecinos del distrito, documentación sobre la la historia del partido. Es la sede del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural de la comuna.

En Diagonal Brown 1386, Adrogué se puede conseguir más información en el 4214-1268; en ieh@brown.gob.ar; en su espacio de Facebook o de Instagram: institutodeestudioshistoric

Chifladoseo: Una combinación de Chiflado y Museo es el primer y único museo sobre los Tres Chiflados en Iberoamérica, y el segundo en su clase en todo el mundo con 2.314 piezas de colección y 1.500 en exhibición permanente. Las visistas se combinan con cita previa al mail info@chifladoseo.com y son aranceladas.
Está en Segurola 1152, Adrogué podés seber más a través de su Facebook.

Gallery Sur: Un espacio para difundir la obra de artistas argentinos contemporáneos, emplazado en el Boulevard Shopping, Hipólito Yrigoyen 13298, Adrogué. Informes al teléfono: 11 4178-2438 o en su sitio web y Facebook.

Burzaco

Museo Claudio León Sempere: En Colón 581 entre 25 de Mayo y Amenedo, funciona de lunes a viernes de 9 a 20.

Con casi 40 años de vida, es la primera galería de arte que funcionó a cielo abierto en el país y la séptima del mundo. En un primer momento, expuso sus obras en la plaza Manuel Belgrano donde desde 1937 se erige el monumento a la Bandera obra de Sempere y Blumetti.

Con más de 200 obras, de dibujo, pintura, grabado, cerámica, fotografía y técnicas mixtas, su equipo de escultores y restauradores realizó el submarino de Rafael Calzada en homenaje a los 44 marinos del Ara San Juan.

Más información a través de museo_sempere@yahoo.com.ar o su Facebook e Instagram: @museosempere

Glew

Fundación Soldi: “Nada de lo que he pintado, me ha dado tanta alegria como el ver a una señora de setenta años que, en una de las clases de alfabetización, escribió su primera carta a la familia radicada en Santiago del Estero. Pienso que es un poco la obra de mi vida y gracias a mi mujer, que fue la de la idea, la hemos llevado a cabo.”

Con eje en los frescos de la parroquia de Santa Ana, en Rafael Obligado 336, Glew, recuerda la obra del artista plástico durante “los veranos más felices” de su vida en los que “ansiaba que llegara el siguiente para seguir trabajando en la capilla.”.

Abierto de martes a domingos de 10 a 18, puede tener más información al 02224-420121 o en fundacionsoldi.oficial@gmail.com, también está disponible su sitio www.soldi.com.ar y sus espacios en Facebook e Instagram; fundacionsoldi.ofi

Museo Manigrasso: en Alberdi 356, es el centro artístico donde el italiano Cósimo Manigrasso plasmó su arte en cerámica toscana.

Con serrvicio de visitas guiadas, para visitar el museo se debe reservar día y horario al 1163594677

Puede tenerse más información en Facebook