Se postergó la reapertura de La Cucaracha

Es por mal clima. ¿Cuándo será?

El Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural de Almirante Brown anunció que se posterga por mal tiempo la reapertura del edificio La Cucaracha, edificio que cumplió 150 años. ¿Cuándo será?

“Suspendido por mal tiempo”, advierte el organismo que tiene como eje principal la visibilización de La Casa Borges y el Edificio Histórico La Cucaracha.

La reapertura estaba prevista para este sábado, a las 18, con un evento en el que iba a participar el Coro de Música Popular Latinoamericana del Instituto Municipal de las Culturas. Debido a las lluvias que se registraron este sábado, fue ostergado para el spabado 29 de octubre.

En Diagonal Brown 1386 de Adrogué se ubica el edificio histórico. En “La Cucaracha” funcionó el primer gobierno municipal, después la comisaría y el Juzgado de Paz. Posteriormente, el predio y la casa pasaron a poder de la Municipalidad de Almirante Brown, que lo destinó al funcionamiento de la Escuela Municipal de Artes y Oficios llamada “Alberto Bróccoli”. Allí se dictaban cursos de carpintería, electricidad, dibujo, pintura y escultura. En 1990 se agregaron otras disciplinas como también un taller para niños minusválidos y se acondicionaron varias salas para dar conferencias y exponer muestras plásticas.

Actual sede del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultura de Almirante Brown, atesora piezas museológicas conservadas por el recordado vecino de Longchamps, Alejo Giacchetti, así como otros elementos donados por vecinos, documentación sobre la historia de Almirante Brown, esculturas, elementos antiguos, un área de artes plásticas, un espacio de muestras permanentes, y una hemeroteca de consulta (con diarios, revistas y periódicos de época).