Adrogué recupera un monumento histórico

En caso de lluvia, la actividad se trasladará al 29 de este mes

La cucaracha adrogué monumento histórico

Este sábado a partir de las 18 la localidad browniana de Adrogué recupera un monumento histórico tras la puesta en valor final del edificio La Cucaracha dentro del cual se presentará la sala en guarda Hospital Lucio Meléndez.

La actividad, que en caso de lluvia se trasladará al 29 de este mes, se llevará adelante en los jardines del edificio ubicado en Diagonal Brown 1386 y contará con la participación del Coro de Música Popular Latinoamericana, del Instituto Municipal de la Cultura local.

La Cucaracha Adrogué

La puesta en valor del edificio construido en 1871 por Esteban Adrogué, comenzó en 2019 con el trabajo sobre la fachada exterior que incluyó la intervención de mamposterías, carpinterías y un minucioso trabajo de pintura que permitió lograr el color original de la casona.

Los trabajos concluyeron en las últimas semanas con la remodelación de los espacios, mejoras en la iluminación, en los módulos sanitarios y la renovación del sistema eléctrico.

Otra novedad es la presentación de la sala en guarda del museo Hospital Lucio Meléndez, un espacio que cuenta con objetos y elementos históricos del nosocomio como instrumental médico de diversas épocas y otros documentos.

Es la sede del Instituto de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural de la comuna y se puede conocer más de él en su espacio de Facebook o de Instagram.