El festejo por el Día de la Bandera en San Vicente

Los estudiantes de cuarto año también prometieron lealtad a la Bandera este lunes. Antes, el intendente Nicolás Mantegazza participó del Tedéum en la capilla Santa Clara de Asís.

Tal como estaba anunciado, las actividades comenzaron bien temprano en el Municipio de San Vicente. El intendente Nicolás Mantegazza participó del Tedéum y luego fue testigo de la promesa de lealtad a la Bandera, que estudiantes de cuarto año protagonizaron.

Con muchísima emoción llevamos adelante la promesa de lealtad a la Bandera, junto a más de 1500 estudiantes de 4° grado y a la comunidad educativa de nuestro distrito, a 202 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Compartimos este momento tan especial del camino por la educación primaria, donde los niños y niñas prometieron lealtad a los ideales de igualdad y fraternidad que nuestra enseña representa”, remarcó Mantegazza en redes sociales.

Antes, el jefe comunal participó del Tedéum en la capilla Santa Clara de Asís, donde realizaron una oración en conmemoración de la fecha patria. También fue parte de la colocación de una ofrenda floral en memoria de Manuel Belgrano, junto al consejero general de la Dirección General de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga, veteranos y funcionarios.

El Día de la Bandera se conmemora el 20 de junio por la muerte de Manuel Belgrano. La fecha fue decretada por la Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto, el feriado es inamovible.