La Federal detuvo a un acusado de homicidio


Un hombre acusado de asesinar a otro a cuchillazos mientras dormía fue detenido por agentes de la división Homicidios de la Policía Federal durante un allanamiento en un domicilio en la localidad peronense de Guernica durante el cual, además, se secuestraron un cuchillo de carnicero que podría ser el arma homicida, las prendas de vestir usadas el día del crimen, y el celular de la víctima, entre otros elementos de interés para la causa.

El allanamiento donde fue detenido el sospechoso, de 30 años y de profesión carnicero, fue ordenado por el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Cañuelas a cargo de Martín Rizzo, en el marco de la causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa”, tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de La Plata, dirigida por Betina Smolinsky de Lacky.

El crimen ocurrió en junio del año pasado, cuando el acusado habría asesinado a cuchillazos, a un hombre que se encontraba en su domicilio de Guernica y que estaba en su cama. La víctima sufrió once heridas corto punzantes en el tórax y cuello, que le provocaron la muerte casi instantánea.

Antes de fugarse, el implicado se llevó una notebook, dos teléfonos celulares, cargadores, parlantes y otros elementos de valor que intentó reducir en una operación que permitió seguir su rastro al igual que la trazabilidad del recorrido del teléfono que pusieron a la policía en la pista.