El hospital Eurnekian de Ezeiza fue elevado a la categoría de Interzonal


Hospital Eurnekian de Ezeiza

El hospital provincial Alberto Eurnekian de Ezeiza, pasó desde hoy a la categoría en Interzonal a partir del aumento en el nivel de complejidad del equipamiento, prestaciones y especialidades, que le permiten ofrecer una atención, con un mayor alcance en el área geográfica de donde provienen sus pacientes.

El hospital pasó de 160 a 286 camas y de ocho a 14 en terapia intensiva, con dos terapistas intensivos por día y, además, se creó la una unidad intensiva pediátrica con cirugía, neurocirugía y traumatología.

Mientras que de los dos quirófanos operativos que tenía pasaron a cinco y se está trabajando para activar el sexto, con la incorporación de una nueva mesa de anestesia.

Además, sumó 16 especialidades médicas y se incoporararon cuatro residencias en los últimos dos años, con un total de 16 residencias con todas las especialidades.

Asimismo, realizó convenios con siete universidades, entre ellas la Universidad de Buenos Aires que otorgan nueve títulos de especialistas y este año, incorporaron escuelas propias de instrumentación quirúrgica de área crítica para el personal de enfermería, y la escuela propia, de enfermería.

Durante el acto donde se formalizó la nueva categoría, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que el Eurnekian “por su trabajo, su desempeño, su amplitud zonal y por haber crecido en servicios, personal y camas ya debía tener la interzonalidad como categoría”.