Lomas de Zamora: comerciantes impulsan una tarjeta de descuentos barrial


Si es cierto que las crisis son oportunidades y que es en esas situaciones donde asoma lo mejor, los vecinos de la localidad lomense de Ingeniero Budge, podrán decirlo con el tiempo pero lo cierto es que por ahora la creación de la tarjeta barrio Barrio Unido les permite ahorrar dinero en sus compras y parece revitalizar al comercio de cercanía.

Barrio unido no es otra cosa que un beneficio de vecinos para sus vecinos surgida de la conclusión de un grupo de comerciantes que probaron como receta a la crisis sumar ventas a través de descuentos especiales para quienes les compran a diario: ganar menos para vender más.

Así funciona esta tarjeta de fidelización donde lo que se premia es la relación entre cliente y comerciante no sólo con descuentos, sino que ayuda a que los los vecinos no tengan que viajar buscando ahorrar un pesos a costa de perder un tiempo que nunca sobra.

La idea original fue de un carnicero, Leonardo Santoro, el primero en hacer los descuentos y cuyo éxito convenció a otros comerciantes del barrio.

Algunos de los descuentos relevados por una señal de noticias precisan que mientras el precio por kilo de osobuco está a 750 pesos y el de picada especial en 1000, a ella, por ser vecina y tener su tarjeta barrial, le cobran 450 y 750 por kilo de cada producto.

También en panaderías y kioscos funciona Barrio unido y el promedio de descuentos está en el 25 por ciento, pero las ventas no sólo que dejaron de caer sino que comienzan a crecer.

Los comercios adheridos al programa de rebajas barrial incluyen hasta al centro médico del barrio que hace grandes descuentos para los vecinos que, en la mayoría de los casos, no tienen trabajo registrado y carecen de obra social.