Karadagian y sus titanes en el ring ponen nostalgia a las vacaciones de invierno


Titanes en el ring

Una exhibición con entrada libre y gratuita que reúne materiales y recuerdos de Martín Karadagián y sus titanes en el ring se desarrollará hasta el 25 de agosto en el barrio porteño de Congreso, donde podrán acceder a fotos, muñecos, disfraces, afiches, películas, juegos de mesa y hasta los legendarios muñequitos de los chocolatines Jack.

El evento tiene lugar en El Obrador Centro Creativo, de Bartolomé Mitre 1670, y reúne material inédito, trajes, fotos, videos y los atuendos de personales como la Momia y el Caballero Rojo.

De martes a viernes y de 11 a 19, los visitantes podrán ver hay juegos de mesa, barajas, álbumes de figuritas y las películas de la troupe liderada por el armenio campeón del mundo.

Los materiales que componen la muestra fueron facilitados por organizaciones como el Museo del Cine Pablo Ducross Hicken y coleccionistas que atesoraron recuerdos de este programa que transformó la lucha libre en un espectáculo para toda la familia y cuyas giras recorrieron infinidad de clubes de barrio y sociedades de fomento.

La muestra llega en el años en que se cumple el centenario del nacimiento de Martín Karadayijan, el hijo del carnicero armenio Hamparzun Karadayijan y la española Paulina Fernández; y los 60 del ciclo televisivo que desde 1962 llevó a los protagonistas de la historia, la mitología, la fantasía y la vida cotidiana a un cuadrilátero.