Cuánto saldrá llenar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar


Con la clasificación de Costa Rica y Australia para los dos últimos lugares disponibles para fase final del Mundial 2022 que se disputará en Qatar, se completaron los grupos y el fixture de partidos ya tiene nombres propios por lo cual sólo reta esperar una cosas: el álbum de figuritas.

La FIFA licenció esta tarea en la editorial italiana Panini que lo distribuye en más de 100 países. En esta ocasión, la edición incluirá a las 32 selecciones con sus escudos y fotos grupales e individuales de cada equipo. Además, imágenes de la Copa, los estadios, la pelota y la mascota oficial.

La editorial ya anunció que el álbum saldrá a la venta en Estados Unidos el 24 de agosto, tres meses antes del partido inaugural y, tal como se hizo en años anteriores, el lanzamiento es en simultáneo con América Latina, por lo que se espera que llegará a la Argentina en la misma fecha aunque no se anunciaron los valores oficiales, que dependerán de cada país.

En este sentido, un usuario de Twitter se basó en datos estadísticos para calcular un aproximado de cuánto costará completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 para lo cual toma como referencia las ediciones anteriores, tras lo cual estimó un total de 860 stickers a un precio de alrededor de entre $60 y $65 por paquete.

El escenario ideal, considerado “matemáticamente casi imposible”, consistiría es ése en el que jamás se recibe una figurita repetida, con lo cual sólo se necesitarían 137 sobres. En este caso serían necesarios $8.905 para completar el álbum.

Por el contraio, el peor escenario es comprar todas las figuritas y no intercambiar ninguna con otros, lo que implicaría tener varias repetidas. En este caso se necesitarían 967 paquetes, algo que llamó “un extremo total”, y el costo sería de aproximadamente $62.855.

“Mientras más gente conozcas para cambiar figuritas, más barato te va a salir. Así que si hacemos un promedio razonable, para llenar un álbum tendrías que comprar entre 200 y 250 paquetes. Eso daría un total de entre $13.000 y $16.250”, concluyó sin saber qué pasará con un colección muy codiciada: la que trae a George Washington, Thomas Jefferson, Abrahamn Lincoln y Benjamin Franklin.