Nicolás Tagliafico fue declarado socio honorario de Banfield

Nicolás Tagliafico jugó en el Taladro entre 2010 y 2015

Nicolás Taglifico

El lateral de la Selección argentina campeona del Mundo Nicolás Tagliafico fue declarado socio honorario del Club Atlético Banfield, club donde se formó e inició como profesional en 2011, luego de conquistar el Mundial de Qatar 2022 el pasado domingo ante Francia.

El plantel campeón del mundo llegó este martes por la madrugada al país y, desde ese momento, son incontables la cantidad de homenajes en cada club formativo y ciudad natal de los jugadores de la albiceleste.

Uno de ellos es de Banfield para Nicolás Tagliafico, una de las últimas grandes apariciones de la cantera del Taladro, que se desempeña en el Olympique de Lyon desde esta temporada y que fue parte importante de la Selección que conquistó, el pasado domingo, la Copa del Mundo en Qatar.

“¡Nico Tagliafico ha sido declarado socio honorario del club!… En Banfield estamos orgullosos de haber sido la institución en la que te formaste y en la que sabemos que está tu corazón” fueron las palabras con las que las redes del club del sur del Gran Buenos Aires dieron a conocer el homenaje a su campeón mundial.

La trayectoria de Nicolás Tagliafico

Nicolás Tagliafico, el oriundo de Rafael Calzada, en Almirante Brown, jugó en Banfield desde 2010 hasta 2015, con un paso durante la temporada 2012-13 en el Real Murcia de España.

En 2015, Nicolás Tagliafico fue transferido a Independiente de Avellaneda donde estuvo por dos años. Allí explotó todo su potencial y fue convocado varias veces al seleccionado argentino.

Con el Rojo y portando la cinta de capitán, conquistó la Copa Sudamericana 2017 y dió la vuelta olímpica en el Estadio Maracaná ante Flamengo.

Tras este partido, Nicolás Tagliafico pasó a jugaren el Ajax de Ámsterdam.