Susto en Lanús: un grupo de obreros quedó colgado del andamio y debió ser rescatado

Los trabajadores se encontraban en un séptimo piso.

Foto: Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste

Un grupo de cuatro obreros que se encontraba trabajando en el séptimo piso de un edificio debió ser rescatado por personal de Defensa Civil de Lanús luego de que el andamio en estaban se desprendiera y los dejara colgados al borde de una tragedia, para luego caer finalmente sobre el techo de otro edificio.

El desesperante accidente ocurrió en una obra en construcción ubicada en la calle Carlos Tejedor entre avenida Hipólito Yrigoyen y Del Valle Iberlucea, en pleno centro de Lanús. Según informaron desde Defensa Civil, los rescatistas se dirigieron al lugar luego de recibir una llamada por parte de inspectores de tránsito que se encontraban trabajando en la zona y presenciaron el desprendimiento del andamio.

“El suceso ocurrió al nivel del séptimo piso, y, si bien pudo ser una tragedia, los trabajadores sufrieron golpes y raspones pero el accidente no fue grave ya que se encontraban con los arneses de seguridad y los cabos de vida”, remarcaron los rescatistas.

En el lugar trabajaron 3 móviles de Defensa Civil quienes se acercaron con un hidroelevador para llegar al techo vecino y así rescatarlos. También asistieron efectivos policiales, de tránsito, y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).