Una ceremonia milenaria se realizará en Llavallol

Se trata de la Corpachada y la cita es el sábado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

El 1 de agosto es la fecha en la que se realiza, pero en este caso la convocatoria es para el fin de semana. Una ceremonia milenaria, de agradecimiento a la Madre Tierra, se llevará a cabo el sábado en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El 1 de agosto es el día elegido por los pueblos originarios de América Latina para celebrar el Día de la Pachamama y es éste el día en el que se celebra y se agradece a la Madre Tierra. ¿De qué se trata? Se ofrendan alimentos, hojas de coca y más.

El fin de semana, se realizará la Corpachada en la reserva Santa Catalina, cuyo ingreso es por la calle Garibaldi. La convocatoria es para el sábado a las 12, frente a la estación ferroviaria ubicada dentro de la reserva. También hay puntos de encuentro en las inmediaciones: a las 11 en Euskadi y Juan XXIII, mientras que a las 11.45 la cita es en Madrid y Merlo.

La indicación para aquellos que van por primera vez es que utilicen el sendero municipal y que acudan con intenciones de ofrendar, agradecer, renovar el compromiso por las reservas y fortalecer la participación para un cambio de paradigma en materia ambiental. ¿Qué se debe llevar? Alimentos cocidos por la propia persona que hará la ofrenda, frutas, mate y bebidas.