Los Andes obligado a ganar para mantener la ilusión de no descender


Tras su victoria por 4 a 1 ante Argentino de Quilmes, los dirigidos por Guillermo Szeszurak recuperaron algo de aire en su lucha por no descender y que continuará este lunes a partir de las 15 cuando visite a Justo José de Urquiza en el Ramón Roque Martín de Loma Hermosa en un encuentro válido por la décima fecha del Torneo Clausura de Primera B.

La goleada en el Gallardón le sirvió a Los Andes para acortar la distancia con sus competidores directos en la pelea por mantener la categoría luego de una racha de diez partidos sin poder ganar.

Al triunfo del Milrayitas se suma que San Miguel y Jota Jota Urquiza, el rival de mañana, fueron derrotados por lo cual los lomenses están a un punto de ambos equipos lo cual pone una nota de ilusión para salir de la zona de descenso en la próxima jornada, un deber inexorable puesto que el Albirrojo aún no tuvo su fecha libre que llegará dentro de tres jornadas.

Sin embargo, en esa jornada San Miguel y Jota Jota se enfrentan entre sí, además, UAI Urquiza, otro de los que pelea por no caer a la C, se medirá con Colegiales.

Este sendero encontrará a los lomenses cruzándose con sus competidores más directos: Urquiza y San Miguel. Además, Jota Jota también jugará con Dock Sud y la UAI Urquiza. San Miguel, en tanto, también se cruzará Argentino de Quilmes. Es decir que todos los amenazados se enfrentan entre ellos.

El encuentro será dirigido por Gastón Ariel Iglesias a quien asistirán Diego Carlos Barón y Fernando Benítez junto a Eduardo Ramón Gutiérrez como cuarto árbitro.

El breve historial entre ambos competidores favorece a Los Andes: disputaron 15 partidos, con 9 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora con 37 goles a favor, contra 4 victorias Celestes con 21 goles a favor y apenas dos empates.

En Loma Hermosa se enfrentaron ocho veces, con cuatro triunfos del Albirrojo que logró 15 goles a favor; tre victorias locales con 14 goles a favor y un empate.