Los Andes perdió y se acerca al descenso tan temido


Los Andes cayó esta tarde en tiempo de descuento por 1 a 0 en su visita a Loma Hermosa donde enfrentó en un duelo de necesitados a Justo José de Urquiza que se impuso en este duelo clave por la lucha por no descender a la C, en uno de los dos encuentros que completaron la décima fecha del torneo Clausura de Primera B.

El partido se jugó en el estadio Ramón Roque Martín, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, y el tanto del triunfo de Urquiza lo marcó Damián Bogado, a los 47 minutos de la parte final lo que le sirvió para sacarle cuatro puntos de ventaja a Los Andes en la tabla general de la temporada, que definirá el único descenso de la categoría.

El Milrayitas quedó último con 23 puntos, uno menos que San Miguel, mientras que Jota Jota llegó a los 27 y respiró, junto a UAI Urquiza y Sportivo Dock Sud. Además, Los Andes cuenta con un partido más y pagará su fecha libre en la fecha 13.

Síntesis del partido

J.J. Urquiza (1): Juan Pablo Noce; Mariano Díaz, Sebastián Silguero, Rodrigo Cavallera y Alejandro García; Nicolás Igartúa, Leandro Vera, Matías Iglesias y Franco Vedoya; Damián Bogado y Sebastián Montero. DT: Daniel Sagman.

Los Andes (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Pablo Medina y Nicolás Digiano; Mateo Ramírez, César Peralta, Cristian Canan, Francesco Celeste; Iván Arbello y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak.

Gol ST: 47m. Damián Bogado (JJU).
Cambios ST: 19m. Nahuel Fernandes Silva por Igartúa (JJU), 27m. Gastón Ada por Peralta (LA), 34m. Federico Presedo por Iglesias (JJU), 36m. Tobías Mercado Rusch por Celeste (LA) y 41m. Franco Cortés por Montero (JJU).
Amonestados: García, Igartúa y Fernandes Silva (JJU); Lugarzo, Peralta y Medina (LA).
Árbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: Ramón Roque Martín.