Ritondo y Grindetti: ¿de ser aliados en Independiente a fórmula en la Provincia?


Mientras la interna de la coalición opositora Juntos por el Cambio arde alimentada por los tuits de Elisa Carrió, las fotos que se tomaron juntos el exministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Cristuian Ritondo, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de cara a las postergadas elecciones en Independiente podrían servir para ilustrar el acuerdo de mutua colaboración por el que se comprometen a impulsar al que llegue mejor posicionado a las PASO bonaerenses de 2023.

De este modo, mientras el expresidente Mauricio Macri tendrá dos personas de su riñón en la disputa por el sillón de gobernador provincial que hoy ocupa Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño deberá decidir si competirá con su espada, Diego Santilli por llegar a la máxima magistratura provincial en las próximas elecciones.

De origen porteño pero con trayectoria en el territorio bonaerense, los dos hinchas del rojo se comprometieron a recorrer los distritos para sembrar y acumular apoyos y dejar para 2023 la definición del primer lugar en la fórmula para el que impulsarán a quien las encuestas y estudios de campo muestren en mejores condiciones para la disputa electoral para superar llas Primearias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El primer paso de esta sociedad tuvo lugar el lunes pasado en la inauguración de un local del PRO en Almirante Brown donde busca tallar la diputada nacional vidalista Camila Crescimbeni. En la apertura del espacio en la calle Amenedo de Adrogué junto a Ritondo también estuvieron otros integrantes de la plana mayor de ese sector: Alex Campbell y los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Gabriela Besana.

Junto a ellos, Grindetti y su alfil legislativo provincial, Adrián Urreli.

La idea es que confluyan los equipos técnicos de ambos espacios y acordar en cada distrito precandidatos a intendentes en común, especialmente en los distritos en los que no gobierna la coalición.

Ambos precandidatos coinciden no sólo en su fanatismo por el Diablo, sino que consideran que una contienda interna en el PRO es la puerta de entrada a una UCR revitalizada y que pretende disputar poder territorial.

También coinciden en que integran la primera camada del PRO y ambos compartieron la gestión porteña de Mauricio Macri. También sostienen de que, finalmente, Rodríguez Larreta no disputará con Santilli la candidatura a gobernador.

Pese a que a Macri lo seduce la candidatura del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien trabaja con Patricia Bullrich, tuvo varios encuentros con Ritondo a quien elogió y reconstruyó su amistad con Grindetti con quien se verá en estos días.