Unas 39 personas fueron detenidas en el Operativo Urna 2023

El Ministerio Público Fiscal precisó que la efectividad del Operativo Urna 2023 fue del 18,3 por ciento.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) anunció que 39 personas fueron detenidas en el marco del “Operativo Urna 2023”, desarrollado por la Secretaría de Captura de Prófugos.

La SeCaP encomendó a diversas divisiones policiales del país que se presentaran en los distintos lugares de votación con el objeto de cumplir con los pedidos de magistrados y ubicar a las personas sobre las que pesaba un pedido de captura o de quienes se necesitaba conocer su paradero.

De este modo, de las 213 personas que fueron requeridas, se logró ubicar a 39 de ellas. Así, se concluyó que el operativo tuvo una efectividad del 18,3 por ciento.

Operativo Urna 2023

Para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 13 de agosto de 2023, se encomendó la búsqueda de 132 personas evadidas.

Se pudo ubicar a 16 personas prófugas, de las cuales cinco quedaron detenidas.

El 22 de octubre, cuando se desarrollaron las elecciones generales, se pidió ubicar a 164 personas. En esta instancia se logró apresar a seis personas y a ubicar a otras siete.

Finalmente, en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre, 96 personas tenían orden de captura y se intentaba dar el paradero de otras 30.

Se logró someter a proceso a 10 personas prófugas de la Justicia, entre las que se destacan tres detenciones y siete averiguaciones de paraderos y comparendos.