Habilitaron una red de cloacas en Turdera y Llavallol

Malena Galmarina y Marina Lesci en el marco de un acto que tuvo lugar el viernes.

La titular de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red cloacal que beneficiará a alrededor de 4.000 vecinos de las localidades de Turdera y Llavallol, partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, y queda a un paso de llegar a 100% de cobertura de este servicio.

En el municipio, AySA tiene 73 obras activas: 42 son de agua potable y 31 de cloacas, para beneficiar a 160.000 vecinos, se informó.

La nueva “Red Secundaria Cloacal – Turdera I”, que beneficia a habitantes de las localidades de Turdera y Llavallol, abarca 62 manzanas y lleva de esta manera el servicio a 95% de cobertura cloacal en la zona donde gozan de 100% en materia de agua potable, precisó Aysa en un comunicado.

“Hoy, en Turdera, llegamos al 95% de cobertura de saneamiento, habilitando un nuevo módulo para casi 4.000 personas”, destacó Galmarini durante el acto inaugural realizado en la tarde de ayer, y resaltó que “esto cuida el medio ambiente y el bolsillo de nuestra gente”.

La presidenta de AySA estuvo acompañada por la intendenta interina, Marina Lesci, y la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala.

Por Aysa, estuvieron presentes el director General Operativo, Alberto Freire; el director Regional Sudoeste, Domingo Saffioti; la directora de Ingeniería y Proyectos, Liliana Verger y el jefe de Apoyo Técnico, Mario Robustelli.

También participaron, por Lomas de Zamora, el secretario de Obras Públicas, Emiliano Pergiovanni, y el concejal Ramiro Trezza.