Jornada signada por movilizaciones en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner

Una de las convocatorias tuvo lugar en Avellaneda y el intendente Alejo Chornobroff fue de la partida.

Tras una semana convulsionada por el pedido de una condena de 12 años e inhabilitación perptua para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio que se le sigue a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, se multiplican las manifestaciones en respaldo a la Vicepresidente. Una de ellas tuvo lugar en Avellaneda y contó con la participación del intendente interino, Alejo Chornobroff.

“Avellaneda con Cristina. Nos encontramos en plaza Alsina con miles de compañeros y compañeras para defender la democracia y decirle basta a las persecuciones políticas y el lawfare. Un pueblo nunca olvida a quien lo hizo feliz y salió a la calle a bancar a Cristina. Si nacieras 20 veces, 20 veces estaríamos a tu lado”, planteó el jefe comunal a través de las redes sociales.

Por otro lado, el presidente del PJ porteño Mariano Recalde anunció que la convocatoria prevista para esta tarde en el Parque Lezama se traslada a la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en repudio al vallado dispuesto por el Gobierno porteño en las inmediaciones del domicilio de la ex presidenta en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina”, publicó Recalde en su cuenta de Twitter.

Las distintas expresiones del Frente de Todos (FdT) realizan hoy encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense, en respaldo de la Vicepresidenta, luego de que el fiscal de la causa conocida como Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, una de las manifestaciones principales iba a ser la organizada por el FdT porteño. “Vamos a Montevideo y Uruguay a exigir que se garantice libertad política a CFK y a los que la queremos. En 1945 intentaron levantar los puentes. Ahora levantan vallas. Pero los muros siempre caen. Lean la historia. Los esperamos”, indicó en Twitter el dirigente Juan Grabois.