ANMAT prohibió la venta de unas galletitas

Por la presencia de insectos y pelos en su interior.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el territorio nacional y plataformas la venta de los productos “NS GALLETAS”, una marca de galletitas “elaborados por ‘GREENCOOK S.A’.

A través de la Disposición 6478/2022, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de las galletitas porque “no cumplían con la normativa alimentaria vigente”. En ese sentido, se pudo determinar, luego del avance en la investigación que los productos elaborados presentaban “características organolépticas alteradas y presencia de insectos y pelos”. Por ello, se dispuso una “inspección en el establecimiento elaborador con el objeto de verificar las condiciones higiénico-sanitarias y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de todos los productos que allí se elaboran”, y tras ello se pudo determinar incumplimientos.

También prohibieron la venta de un aceite de oliva, en todo el territorio nacional por tratarse de un “producto falsificado” que “carece de registros sanitarios”. La investigación pudo determinar que los productos se encuentran “falsamente rotulados al consignar los datos que pertenecen a un producto legítimo, resultando ser un producto ilegal”.

A raíz de una denuncia de un consumidor, se inició la indagación que encabezó ANMAT, que determinó que “en el producto falsificado, el capuchón que protege la tapa del envase es liso, con el logo dorado estampado e ilegible y que la etiqueta frontal es opaca con el logo impreso digitalmente en color marrón oscuro; características que no son propias del producto genuino”.