Un Policía de la Ciudad fue detenido tras ser acusado de matar a un hombre en Lanús

El hecho ocurrió en Canadá al 4000.

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido luego de ser acusado de matar a golpes en la cabeza a un hombre de 73 años en la localidad de Lanús. Aún investigan por que motivo se habría desatado una pelea entre la victima y el acusado.

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada en la calle Canadá 4000 en jurisdicción de la comisaría 9na. de Villa Caraza, de Lanús. Según informaron voceros judiciales, se desató una pelea entre la víctima y el efectivo de la Policía de la Ciudad. En ese marco, el jubilado sufrió golpes en la cabeza por lo que se descompuso y fue trasladado a un hospital.

El hecho fue calificado como “lesiones en riña”, e intervino el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Sin embargo, en el día de ayer se presentó en la comisaría el nieto del hombre e informó que su abuelo había fallecido producto de la golpiza luego de estar una semana internado.

A raíz de ello, se envió personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) al domicilio del policía, identificado por la Justicia como, para evitar una posible fuga, y se comunicó al fiscal Fernández el fallecimiento de la víctima.

El fiscal cambió la calificación de la causa a homicidio y dispuso la aprehensión del efectivo, quien salió a la calle junto a su padre a insultar e intentar agredir a los policías.