Desde 2020 se interrumpieron más de 47 mil embarazos en la Provincia


El Ministerio de Salud bonaerense informó que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos, y recordó que “acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho”.

“En @BAProvincia trabajamos para mejorar la atención, la demanda y los tiempos de espera”, precisó la cartera provincial a través de su cuenta de Twitter.

En este tuit, la cartera sanitaria agregó un enlace que detalla los pasos a seguir si alguien cree estar cursando un embarazo y el listado de los hospitales y centros de salud donde se puede realizar un aborto.

Estas 47.477 interrupciones incluyen las realizadas durante todo el 2020 en el marco de la interrupción legal del embarazo (ILE), anterior a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El documento del ministerio explica: “Si sospechás de un embarazo, buscá en el mapa de establecimientos el centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio y solicitá un test de embarazo”.

Como segundo paso propone: “Si confirmás el embarazo, el equipo de salud te brindará información clara y precisa sobre tus derechos y opciones” como continuar con el embarazo o elegir su interrupción.

El paso tres indica: “Si tu elección fue interrumpir el embarazo, recibirás acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso”.

Y finalmente remarca que “en toda opción”, la paciente tiene “derecho a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte” a sus necesidades.