El gobierno bonaerense aclaró que no hubo despidos en AUBASA

"En la empresa no hubo despidos ni reducción de personal", señalaron desde el Ejecutivo. Rige la conciliación obligatoria.

Las protestas de trabajadores de la Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) se multiplicaron en el último tiempo. Los trabajadores denuncian despidos, amenazas y acoso laboral. Desde el gobierno de Axel Kicillof aclararon que “no hubo despidos ni reducción de personal”.

“La audiencia pública está convocada para el 31/10 y prevé aumentos de 90% a partir del 1 de diciembre y 35% a partir del 1/3/23. Son fuertes saltos pero recupera lo que no se aumentó durante la pandemia, donde se mantuvieron las tarifas dada la situación que vivíamos”, señalaron.

Y destaca: “Esto continua la política de saneamiento de la empresa que comenzamos con esta gestión. A partir de nuevas licitaciones públicas y eliminación de intermediarios en los distintos servicios que ofrece la empresa (corte de pastos, seguros, programas informáticos, ropa de trabajo, etc.) se han ahorrado anualmente $825.221.559 y u$s 376.600”.

Finalmente, el gobierno provincial aclaró que “en la empresa no hubo despidos ni reducción de personal”.

El Ministerio de Trabajo dictó el 15 de septiembre la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de las Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) que, desde el 14 levantaron las barreras de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas del Corredor Atlántico por demandas laborales. Es por 15 días.

La medida de fuerza comenzó el 14 de este mes ante “la falta de predisposición al diálogo” de las autoridades de la empresa, indicaron en un comunicado los trabajadores, quienes enumeraron los planteos por incumplimiento del acuerdo paritario, cierre de oficinas en Mar del Plata y despidos, entre otros reclamos.