Detuvieron a tres empleados del aeropuerto de Ezeiza acusados de abrevalijas

Los detenidos son tres jóvenes de 22, 23 y 26 años.

vuelos previaje

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a tres empleados de limpieza de aeronaves por robar las pertenencias dentro de las valijas de los pasajeros. También realizó tres allanamientos en sus domicilios correspondientes donde encontraron casi 2 kilos de marihuana utilizado para fines comerciales.

La investigación llevada adelante comenzó hace cuatro meses a raíz de una denuncia por parte de un pasajero que arribó al aeropuerto y olvidó una de sus valijas dentro del avión. Una vez hecho el reclamo correspondiente en la empresa aerocomercial, desde esa misma le informaron que no habían encontrado sus pertenencias. Al ampliar la denuncia, el pasajero manifestó que con su tarjeta de débito robada habían realizado varias compras en un local de comidas rápidas del aeropuerto.

Tras la intervención de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 01 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, los investigadores iniciaron una detallada búsqueda en conjunto con el personal del Centro Regional de Videovigilancia de la fuerza, y lograron distinguir a tres jóvenes haciendo varios pedidos de comidas en un local ubicado en una zona pública del aeropuerto, quienes después se subieron a un vehículo tipo furgón de una empresa de limpieza.

Por orden judicial, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvieron este miércoles a los tres empleados en su lugar de trabajo dentro del aeropuerto Ministro Pistarini y realizaron allanamientos en sus domicilios particulares.

Durante los allanamientos encontraron el celular, la billetera y cuatro tarjetas bancarias a nombre del pasajero.  Además, en una de las viviendas secuestraron casi 2 kilos de marihuana utilizada para fines comerciales, dos balanzas de precisión y plantines de cannabis.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.