Los bancarios retomaron las paritarias

Habían cerrado una mejora del 60 por ciento, que se ve erosionado por la inflación. La negociación continúa el jueves.

La Asociación Bancaria, que había cerrado un acuerdo del 60 por ciento para este año, retomó este lunes la discusión salarial con las autoridades. El gremio pide que el impacto en los salarios sea a partir de este mes.

“Hoy se llevó a cabo la primera reunión de re apertura de la paritaria bancaria. Hemos pedido un incremento salarial que vaya en línea con el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo del salario. Con lo cual se hace imperioso arreglar un incremento desde el mes de septiembre”, precisó José Omar Palazzo.

El comunicado señala: “Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante”.

La mesa de diálogo se retomó este lunes y se reanudará el jueves próximo. El pedido de reapertura se concretó formalmente el 15 de septiembre pasado.

El acuerdo había sido de una mejora salarial del 60 por ciento para este año: A partir del 1/1: 16%, desde el 1/4: 34%, a partir del 1/7: 51,1%, y finalmente el 1/10: 60%.