Detuvieron a un sospechoso de robo y secuestro

Se trata de un hombre señalado por robar una camioneta y mantener cautivo a su dueño.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este martes a un hombre acusado de robo y secuestro. El hecho que se le imputa ocurrió en agosto, cuando sorprendió al conductor de una Renault Kangoo y lo mantuvo cautivo por un tiempo. Finalmente, lo liberó en Avellaneda.

Méndez al 1500 es la dirección señalada del allanamiento que se realizó esta mañana y permitió dar con el acusado, un hombre de 39 años. En su vivienda encontraron la indumentaria que habría utilizado para el robo y secuestro, una pistola y una réplica de plástico y proyectiles. También se allanó otro objetivo, en Rondo al 100.

Los procedimientos habían sido ordenados por la Justicia de Avellaneda-Lanús, en el marco de una investigación por un robo y secuestro que tuvo lugar el 24 de agosto. Ese día, un hombre sorprendió al conductor de una Renault Kangoo y tras amenazarlo con un arma de fuego, le robó el vehículo. De todos modos, mantuvo cautiva a la víctima por un tiempo hasta que finalmente la liberó en la zona de Avellaneda.

“Del análisis de los hechos ocurridos en similar modalidad se determina su participación en otros robos automotores”, advierten las fuentes, que precisaron que está acusado de “robo agravado y privación ilegal de la libertad”. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.