El spot donde La Masa y Viloni buscan salvar vidas


Con motivo del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre, el ministerio de Salud bonaerense lanzó un spot protagonizado por los luchadores La Masa y Viloni y que busca transmitir a la comunidad cómo realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.

En el spot se puede ver a Viloni asegurando que a la hora de aplicar RCP lo importante “es el ritmo”.

Esto se debe a que a una persona que no se mueve y pudo haber sufrido un ataque cardíaco, hay que realizarle unas 120 compresiones por minuto en el tórax para lo que se recomienda seguir el ritmo de Stayin alive, el hit de la banda de los hermanos Gibb, los Bee Gees.

Además, precisan que ante una emergencia, se debe llamar de inmediato a la línea telefónica gratuita 107.

Desde la cartera sanitaria bonaerense recordaron que las enfermedades cardiovasculares representan el 28 por ciento de las muertes anuales en el país al tiempo que una de cada tres personas que sufrió un problema cardiovascular tuvo un segundo episodio por no controlar sus factores de riesgo.

Para prevenirlo, es fundamental realizar actividad física, llevar una dieta equilibrada, no fumar, limitar el consumo de sal y controlar la tensión arterial y el sobrepeso.